Centrándose en la libertad emocional

Tomado de http://www.celestialvision.org/journal/ , traducido por Marcelo Jiménez. 

Centrándose en la libertad emocional 

(Accediendo a la conciencia de la Quinta dimensión, Parte 8) 

Uno de sus mayores aliados para lograr la conciencia de la quinta dimensión es la libertad emocional. El nivel emocional de su ser se encuentra entre su mente consciente y subconsciente. Dado que las emociones existen en el ámbito de lo "invisible", son un sub-nivel de la mente subconsciente. Podemos ver el nivel emocional como un puente -- o un gran abismo - entre la mente consciente y subconsciente. 

Sus emociones son guardianes de la Conciencia Superior 

Debido a que sus emociones existen entre el consciente y subconsciente, ellas sirven como los "guardianes" a una conciencia superior. Esta diseñado de esta manera. La condición de su cuerpo emocional determina si sus emociones sirven como un puente o como un obstáculo para acceder a su mente subconsciente a voluntad. Hasta que una persona sane y aclare sus emociones y entre a un lugar de paz y amor dentro de sí mismo, no podrá tener acceso a toda la gama de capacidades avanzadas que residen en su "yo" superior. Podría decirse que el nivel emocional Está construido como un mecanismo de protección. Si para ti es un desafió el navegar la realidad física y el reino de las emociones, entonces no estas listo para adentrarte en las aguas desconocidas y sin probar de tu mente subconsciente. Imagina esto como afín a servir como capitán de un pequeño bote. Si no eres capaz de ser capitán de un pequeño barco, no podrías ser asignado a capitanear un barco más grande y navegar en océanos desconocidos. 

La buena noticia es que las emociones pueden ser sanadas y transformadas con toma de conciencia, intención y esfuerzo. Ofrecemos aquí algunas técnicas para la curación y la limpieza de las emociones. Usar regularmente estas técnicas te permitirá cultivar la paz interior que es un requisito previo para lograr la libertad emocional y la gran riqueza de espíritu que te ayuda a acceder a ello. 

Pasos a la libertad emocional 

Si ustedes llevan consigo un gran equipaje de problemas emocionales no resueltos, y a esto le suman sus emociones del momento actual. Esta constante agitación emocional se unirá a la naturaleza infinita de su ser y a las capacidades avanzadas de su espíritu. Lo que conducirá a emociones negativas que pueden bloquear el acceso al subconsciente. 

La activación de la energía emocional sin resolver agrega densidad y peso a cada acción que es llevada a cabo. La energía emocional de lo no resuelto es una de las principales razones por las cuales algunos no logran avanzar en su camino. Los periodos transformacionales tienden a traer emociones sin resolver en un esfuerzo por solucionarlas. Para algunos, esta aclaración y limpieza parece insoportablemente dolorosa. En última instancia, es solamente la voluntad para hacer frente a todo "lo que venga" lo que les permitirá realizar subir de nivel internamente, lo que los conducirá a la libertad emocional. La limpieza de las emociones abre las puertas al aumento de la conciencia. Cuando ustedes estén dispuestos a ver sus emociones y asumir la responsabilidad de ellas, están en el camino correcto a la curación y la liberación de las emociones.

Descubriendo los disparadores emocionales 

Con el fin de remover las emociones residuales, tendrán que examinar todos los aspectos de su realidad actual para descubrir los factores disparadores de las emociones. 

Si mantienes separadas las cuerdas que te unen a las emociones turbulentas, encontrarás que estas emociones son, en su origen, heridas y sufrimientos de una faceta mas joven de ti mismo. En otras palabras, las "heridas" emocionales ocurrieron en un punto antes de que tu entendieras como funcionaba el universo - en un momento en que no entendías que todo lo que te ocurrió era para ayudarte a crecer y aprender. Muchos de tus disparadores emocionales se remontan a tus años  de infancia, cuando sentías las acciones de los demás como un "juicio" hacia ti o una indicación de tu valor propio. Una vez que puedas ver esas situaciones como las situaciones de auto-afirmación que ellas son, estarás mucho menos propenso a sentirte herido o lesionado por la gente, acontecimientos y circunstancias de tu vida. Al abrazar la lección de una situación, tú la transformas en un entendimiento espiritual y no en una herida enconada en tu psique. 

Ustedes pueden sanar las heridas de la infancia trabajando con los disparados emocionales queExisten en tu momento presente. Porque es probable que hayas creado situaciones similares a las que te hirieron originalmente a lo largo de tu vida, tú eres capaz de trabajar con esa herida en el momento presente, sin tener que excavar el pasado para encontrar el punto original de esa herida. Puedes encontrar el punto de acceso a través de los sucesos que tienen lugar aquí y ahora. 

Para tomar conciencia de las heridas emocionales que operan en tu momento presente, debes poner atención a las circunstancias que disparan las emociones negativas. Si te ayuda, lleva un pequeño bloc de notas y anota los disparadores emocionales que observes. La naturaleza de las circunstancias que provocan las emociones negativas suelen llevar una "firma energética" que se re-crea a sí misma durante toda la vida, muy similar a un virus informático. Este "loop" de eventos emocionales sirve como un marcador energético que te permite completar entendimientos sin terminar en un momento posterior. A medida que atraigas la conciencia a los disparadores emocionales, ellos podrán disminuir su poder sobre ti. 

Descubriendo tus heridas 'Sagradas' 

Es posible que en algún momento opten por emprender un examen de su pasado, para encontrar una herida original o "sagrada", partan simplemente por escribir una autobiografía de su vida, tocando los altos y bajos emocionales. Presten atención a los acontecimientos que todavía mantienen una carga emocional. Estos acontecimientos ponen de manifiesto los aspectos heridos, que aun los mantienen atrapados emocionalmente en el tiempo. Tú puedes curar y liberar estos aspectos haciendo brillar la luz de tu conciencia del momento-presente en ellos. 

Ustedes probablemente encontraran que muchos de sus disparadores emocionales se remontana heridas emocionales que experimentaron a principios de su vida, generalmente a la edad de 7 u 8 años, aunque no siempre, hay muchas formas en que esta herida pudo tomar lugar, por ejemplo la muerte de uno de tus padres, una enfermedad grave o un accidente, o haberse sentido abandonado o cualquier otro tipo de perdida, todas las heridas sagradas tienen en común el factor del trauma emocional que se traspaso a la "memoria celular" a lo largo de los años, la esencia de esta herida sagrada es re-energizada por varias situaciones en un intento inconsciente para ganar entendimiento sobre esta herida, para que pueda ser sanada y liberada, algunas veces, una herida sagrada no es sanada en una sola vida, y en este caso, la esencia de la herida es llevada hasta la próxima encarnación, donde esa herida es recreada. Es muy posible que las heridas emocionales que tienen en su vida actual hayan sido arrastradas desde vidas anteriores, incluso si este es el caso, ustedes pueden rastrear el pasado al punto en su vida actual cuando la herida emocional fue recreada por eventos en tu vida para que puedas empezar a trabajar con ella una vez más.

La naturaleza de las heridas del “YO” 

Como hemos dicho, dentro de cada persona existen aspectos heridos que muy a menudo son aspectos de "heridas de la infancia". Estos aspectos de tu "YO" tienden a "tomar" las emociones no resueltas a lo largo de tu vida. Siempre que algo en tu vida actual dispare esta herida del "YO" para despertar, tu no solo experimentas la emoción de lo que esta sucediendo ahora, sino que también las heridas del "cuerpo emocional" de manera completa, el cual contiene las heridas acumuladas de todas las vidas pasadas. Puede parecer a veces que estás reviviendo cada emoción turbulenta que has experimentado alguna vez. 

Aceptando los dones de las heridas del "YO" 

En aquellos tiempos cuando tus heridas del "YO" generaron el menú completo de tus emociones atribuladas, aquellos son momentos muy valiosos en que ustedes pueden acceder a las emociones y trabajar con ellas para poder sanarlas. Tú puedes hacer esto sentándote con tu "YO" herido y haciendo una revisión de las circunstancias vinculadas a esas emociones. Cuando tu te permitas a ti mismo el "volver a ver" las situaciones que crearon esas emociones turbulentas, a la luz de un subconsciente "elevado", podrás lograr la curación de esos aspectos heridos de ti mismo y liberar la energía que se mantiene detrás de esas situaciones del pasado. 

Viendo estas emociones turbulentas desde un punto de vista objetivo y elevado, serán capaces de entender el propósito elevado que se escondía detrás de esa situación, una vez que logren ver el propósito superior de sus creaciones, ustedes efectivamente las habrán transformado a ellas en aliados más que en "problemas". 

La importancia de la responsabilidad del "YO" 

Es importante entender que no lograran la libertad emocional hasta que tomen el 100% de la responsabilidad de todo lo que se encuentra en su realidad. Si tu crees las ilusiones que otros han creado en tu realidad de cualquier manera, te veras a ti mismo como un esclavo infeliz de los caprichos de los demás. Una persona que es esclavizada por las acciones de otros no tiene el poder para hacerse cargo de su vida emocional y sanar el pasado, y las emociones turbulentas. 

Tomar responsabilidad se aplica a todos los aspectos de tu vida, incluso las situaciones que involucran actos violentos por parte de otros o eventos en tu niñez, donde otros alrededor tuyo actuaron de manera irresponsable, cuando tu comprendas la naturaleza de los "contratos del alma" , comprenderás a los demás, y podrás ver como cada persona en tu vida, incluso aquellos que ayudaron a crear situaciones dolorosas, te estaban ayudando a crecer y aprender, cuando tu mires de cerca cada situación en tu vida, tu veras la "ley de atracción" en movimiento, a un nivel de energía, tu arrastras cada experiencia hacia ti, esta es la naturaleza radical de la auto-responsabilidad, es solo a través de este portal que tu serás capaz de acceder a la paz interior, la aceptación, la comprensión, el perdón, y la gratitud que te permitirá a ti expandir tu conciencia. 

Transformando los Problemas: el pasadizo del subconsciente 

Cuando tu llegas a un lugar pacifico dentro de ti mismo, tu eres capaz de viajar a través de la mente conciente y subconsciente, para poder llegar a un lugar de tranquilidad, tu necesitas sanar, transformar y liberar las emociones problemáticas y sacar cualquier tipo de "estática" haciendo corte dentro de tu subconsciente, ustedes serán capaces de acceder a su "YO" superior a voluntad. Su subconsciente es la entrada a través de la cual ustedes acceden a la conciencia de la quinta dimensión y que contiene los vastos recursos de abundancia que el universo tiene para ofrecerles.


Free Counters Counters

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Cometa Elenin es una nave nodriza de la Federación Galáctica

Extracto de mensajes de Matthew de 05-11-2011 en respuesta a preguntas de lectores con respecto al papel de Dios