Libro : El Dominico Blanco


El Dominico Blanco (del diario de un invisible) de Gustav Meyrink, no puedo ocultar que es mi libro favorito, fácilmente lo debo haber leído unas cinco veces en diferentes periodos de mi vida y cada vez encontraba nuevas frases o ideas que no había captado anteriormente, este libro nos relata la vida de Cristóbal Taubenschlag, cuando el autor nos indica al comienzo del libro que una mano invisible lo guió para escribir este libro que no son sus ideas o palabras lo que palpa en el libro si no las experiencias de Cristóbal.

Es difícil de resumir, he buscado información en Internet y veo que todos lo ven de manera distinta, fantasía, esotérico, místico, alucinación del Autor Etc.

Yo lo resumiría tal como lo percibí yo, este Libro nos cuenta la vida de Cristóbal Taubenschlag, quien al nacer es abandonado en un convento y criado en el , hay le suceden una serie de eventos sobrenaturales que le hacen pensar que esta perdiendo la razón, como ejemplo : cuando era niño estaban todos los demás niños haciendo la fila para confesarse y a el lo llama un fraile vestido de blanco a un lado y lo confiesa, luego el cura lo reprende y le dice porque no fue a confesarse a lo que el responde, que si lo había hecho que el Dominico Blanco lo había confesado y le había dicho “que estaba perdonado de todos sus pecados anteriores”.

Luego de varios sucesos llega a casa del Barón de Jocher que era el farolero del Pueblo, aquí pasan demasiadas cosas interesantes y místicas como para contarlas todas, pero a lo largo del Libro se cuenta como Cristóbal descubre que el Fundador de la Casa Jocher, que aprendió en los países del medio oriente la técnica de “la separación del cadáver con la espada”, quiso romper el ciclo de las reencarnaciones que nos ata a todos los humanos, y así se caso tubo un hijo varón y al poco tiempo se separo de su esposa y crió solo a su hijo y esta coincidencia se repitió extrañamente durante 11 generaciones, donde en cada una de las cuales parte de la esencia del fundador en un momento determinado tomaba control de esa encarnación, así durante 11 generaciones, hasta llegar a Cristóbal quien seria el que viene a romper el ciclo y en vida morir fulminado por el rayo de la cabeza de medusa, lo que significa romper el ciclo de tener que regresar a este mundo, en la escena final del libro Cristóbal es quemado por la llama púrpura de la cabeza de medusa en forma de un rayo, y con esto es quemado todo su karma de sus vidas anteriores y queda libre para pasar al siguiente plano de evolución y romper el eterno retorno.

Extracto del Libro, del Capitulo “El Libro de Púrpura”

“Así como una persona no puede comprender el sentido de un libro si no hace mas que tenerlo en la mano o volver sus hojas, así tampoco le vale la experiencia de su destino, sino comprende el sentido; para ella los acontecimientos se suceden como las hojas de un libro movidas por la muerte: solo sabe que ellas aparecen y desaparecen, y que el libro termina en la ultima.

“Ni siquiera saber que el libro volverá a abrirse hasta que aprenda a leerlo”.

“Y mientras no sepa leer, la vida no será para el mas que un juego estéril, con alegrías y penas confundidas. Mas cuando por fin entiende el expresivo lenguaje del libro, su espíritu abre los ojos, comienza a respirar y lee junto con el”.

“El libro del destino de cada hombre es razonable en su raíz, pero sus letras se mezclan confusamente para quienes no se disponen a leerlas serenamente, una a una, tal como están escritas. Son los impetuosos, los codiciosos, los ambiciosos, los que pretextan deberes, y los que ofuscados por la ilusión de poder forjarse una fortuna distinta a la que en el libro ha escrito la muerte”.

“pero quien ya no prefiera el ocioso ir y venir de las hojas, ni se alegre de ello, ni llore por ello, sino que, lector atento, muy interesado, trate de comprender palabra por palabra, pronto se le abrirá el libro superior del destino : se le presentara, como lo ultimo y supremo para el, en cuanto elegido, el libro púrpura, que guarda todos los misterios, este es el único camino de evadirse de la prisión del destino, cualquier otro intento es agitación angustiosa e inútil en manos de la muerte”.

“los mas pobres en la vida son quienes olvidaron que hay libertad mas allá de la prisión; los que, como pájaros nacidos en cautividad, contentos con el comedero bien provisto, ya no saben volar, para ellos nunca habrá salvación”.

“Tenemos la esperanza de que el gran caminante blanco, que va descendiendo hacia lo infinito, logre romper las cadenas”.

“pero ellos jamás verán el libro de Minio”.

“Aquel para quien se abre el libro, no deja cadáver ni aun el sentido mas profundo: mete una porción de tierra en lo espiritual y allí la disuelve. Así coopera a la obra magna de la divina alquimia; transmuta el plomo en oro, transmuta lo infinito en eternidad.”

en el libro de púrpura se lee: Aquí esta oculta la clave de toda magia, el cuerpo no puede nada, el espíritu lo puede todo, quita todo lo que es cuerpo, y tu YO, una vez desnudo, por entero, comenzara a respirar como espíritu puro.

Unos lo hacen de una manera, otros de otra, según la fe en que nacieron, unos, por el vehemente deseo del espíritu; otros por persistir en esta certidumbre: nací del espíritu, y solo mi cuerpo nació de la tierra.”



Free Counters Counters

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Cometa Elenin es una nave nodriza de la Federación Galáctica

Extracto de mensajes de Matthew de 05-11-2011 en respuesta a preguntas de lectores con respecto al papel de Dios